ProgresAr, el nuevo plan del Gobierno para los jóvenes "ni-ni"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy un nuevo plan social del Gobierno destinado a los llamados "ni-ni", los jóvenes que no estudian, ni trabajan.

El programa, denominado ProgresAr, estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil ($3600) y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones. Según se informó, se les brindará una ayuda económica de $600 mensuales con el objetivo de que terminen el primario, el secundario o que realicen estudios universitarios.

Si bien el plan se implementará a través de las dependencias de la Anses, la Presidenta informó que se financiará con fondos del Tesoro Nacional. Se proyecta que alcance a más de 1.500.000 de jóvenes argentinos nativos o naturalizados.

"La contraprestación será estudiar", explicó Cristina. "Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. Son los hijos de padres que no tenían trabajo, y que necesitan de la presencia del Estado", consideró la jefa de Estado.

La Presidenta afirmó hoy que el nuevo programa ProgresAr beneficiará "al 78% de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos" de la Argentina.
Cómo inscribirse

1) Anotarse en la Anses. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de Solcitud al programa. También se puede hacer el trámite de manera personal recurriendo a cualquier oficina de la Anses.

2) Completar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de Anses para acreditar la inscripción en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que el solicitante está inscripto para estudiar.

3) Presentar el formulario de solicitud y escolaridad en la Anses.

4) Anses registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se le informará al solicitante si tiene derecho a la prestación

Cargando...